Noticias de última hora
16 lecturas

Gobierno lanza Plan Nacional Contra los incendios en Santa Cruz

Santa Cruz, 24 de octubre de 2023 . – El Gobierno nacional presentó la noche de este martes en la ciudad de Santa Cruz, el Plan Nacional Contra Incendios. 

Eel Ministro de Defensa Edmundo Novillo, anunció que se habilitarán otros tres helicópteros para los próximos días con el objetivo de  sofocar los incendios en el departamento de Santa Cruz.

Con la presencia de los ministros de Defensa, de Gobierno Eduardo Del Castillo, el Alcalde del municipio cruceño, Johnny Fernández, entre otras autoridades nacionales y departamentales, asi como FF.AA. y Policía Boliviana, se dio inicio a las actividades y operativos de lucha contra incendios forestales en el departamento de Santa Cruz y otras regiones del país, con màs de 3.000 bomberos militares y policiales..

El Ministro de Defensa en esta oportunidad, manifestó que el cuidado de la Madre Tierra, el Medio Ambiente y de la vida es responsabilidad de todos lados s bolivianos y en esa tarea, las autoridades nacionales, departamentales y municipales e instituciones públicas y privadas deben redoblar esfuerzos cuando existe una situación adversa como los incendios que se suscitan en el departamento cruceño.

La autoridad reiteró el llamado a la ciudadanía, comunidades y pueblo boliviano en su conjunto, hacer un control social para garantizar el cuidado de los bosques y el medio ambiente, por ello se debe estar vigilantes de las personas que realizan chaqueos indiscriminados que se propagan y generan incendios mayores.

El Ministro informó que desde el mes de julio, la cartera de Defensa vino trabajando junto al Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos, en el control y mitigación de incendios, siendo que hasta la fecha se sofocaron 96 incendios en todo el país, con la participación de más de 3.562 efectivos y bomberos forestales.

Esta jornada, se realizó siete descargas aéreas con Bambi Bucket en el municipio cruceño de Buena Vista y se desplazaron bomberos forestales por tierra para sofocar el incendio en esa zona, tarea a la cual se sumó la Alcaldía de ese municipio con una cisterna y alimentación para las brigadas, labor que continuará mañana, dijo la autoridad.

Paralelamente, autoridades de Defensa junto al Alcalde cruceño realizaron hoy vuelos de reconocimiento en el municipio de Santa Cruz

También le puede Interesar

Analista político Luis Ruiz dice que Evo Morales con tanto odio y rencor ya no podría ser presidente de los bolivianos

escrito por doctor Luis Alberto Ruiz Guerrero ,Analista político Es triste ver a un hombre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rumbo al Bicentenario


This will close in 5 seconds