El Alto 06 septiembre 2023. – En hecho de reivindicación para las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto a la cabeza de la COR , Gremialistas, Transportistas y otros sectores, llegaron hasta la Procuraduría general del Estado, para entregar estás instalaciones de forma simbólica a la nueva Autoridad Cesar Siles, y brindarle todo el respaldo a las tareas que tiene que cumplir en benefició de la patria y no de intereses políticos .
El Secretario Ejecutivo de la COR de El Alto , Marcelo Mayta, dijo qué desde estas instancias de la Procuraduría había afanes oscuros ,era un búnker político ,dónde a través de Wilfredo Chavez, se impartia cursos de liderazgo que no eran otra cosa de confabular en contra de las organizaciones sociales y el Gobierno.
Mayta , agradeció al Presidente Luis Arce Catacora, por a ver escuchado al pueblo Alteño de cambiar al Procurador.
también el ejecutivo de los gremialistas de El Alto , Rodolfo Mansilla, sugirió al nuevo Procurador rodearse de gente idónea y Alteña y qué realice auditorías a la gestión de Chavez .
Pero también se manifestó la Alcaldesa de El Alto , Eva Copa , señalo qué Wilfredo Chavez, tuvo un papel nefasto como Procurador solo defendió los intereses de su jefe de partido Evo Morales y no del Estado .
Hace meses se denunció que al interior de las instalaciones de la Procuraduría general del Estado, estaba el ex Ministro Juan Ramón Quintana la Concejal Vilma Alanoca, en reuniones para desestabilizar al Gobierno.
