domingo 03 de septiembre 2023 SMD.- Luego qué los supuestos Dirigentes Campesinos » Evistas» decidieran suspender el anunciado bloqueó de carreteras desde este lunes 4 de septiembre, representantes de organizaciónes sociales calificaron como un fracaso a esta convocatoria porqué no tienen bases .
El Secretario general de la CSUTCB, Mario Seña, dijo que por la falta de convocatoria y bases suspendieron la medida de presión para no quedar mal
» Era una medida politizada que recibió el rechazó de todo el país exceptuando una parte del Chapare y un grupo de Santa Cruz «, mencionó Seña.
Por su parte la Secretaria de Relaciones Internacionales de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia, Cristina Galean, manifestó qué estos autonombrados dirigentes se dieron cuenta qué se quedaron solos y sin convocatoria en su intentó de llevar un bloqueó de caminos que recibió el rechazó de toda la población.
Galean , además pidió al ex Presidente Evo Morales Ayma, dejar de dividir a las organizaciones sociales y el debería convocar a un diálogo como Jefe del MAS -IPSP para solucionar los problemas internos .
Al menos 58 sectores sociales, sindicales y populares, tales cómo Mineros , fabriles transportistas , gremialistas , artesanos , constructores, Juntas vecinales, magisterio rural, campesinos , Interculturales, pueblos indígenas , Ayllus en paz , entre otros rechazaron la convocatoria a un bloqueo nacional .
