1 octubre , 2023
Noticias de última hora
1.634 lecturas

Dirigentes campesinos denuncian que Evo Morales estuvo detrás del intento de destruir el Congreso de la CSUTCB sin embargo las bases no cayeron en su trampa .

SMD 20 de agosto 2023.- Por espacio de dos hubo enfrentamientos ,agresiones en el Congreso de la CSUTCB, de grupos radicales afines al ex Presidente Evo Morales Ayma, que nos hizo pelear entre hermanos campesinos denunciaron dirigentes de la federación de Potosi , sin embargo al ultimo primo la unidad y eligieron a un nuevo directorio a la cabeza de Lucio Quispe de la región aymara

El dirigente de la Federacion de Trabajadores Campesinos de Potosi , Andres Huaranca , dijo que es muy obvio que Evo Morales hizo pelear a nuestros hermanos junto al dirigente Humberto Claros y otros dieron credenciales a gente allegada al ex gobernador Jhonny Mamani, hoy aprehendido por actos de corrupcion estos grupos contaban con armas blancas .

Huaranca , relato que estos grupos de radicales destruyeron la escenografía, parlantes , ademas golpearon a mujeres y niños y personas de la tercera edad , que asistieron al congreso incluso rebasaron a la policía sindical la consigna de los llamados «evistas» era que fracase el magno evento .

En las ultimas horas Evo Morales felicito al supuesto Comité Ejecutivo Nacional de la CSUTCB, Ponciano Santos, Ejecutivo Nacional, Pedro Llanque, Secretario General y Humberto Claros, Segundo Secretario General,que abandonaron el congreso campesino de la ciudad de El Alto .

También le puede Interesar

Llegan a 43 organizaciones sociales que no estarán en el Congreso del MAS-IPSP en la LaucaÑ, que se convertirá en un encuentro político de cocaleros

SMD 30 de septiembre 2023 .- A diferencia de la convocatoria del 9no Congreso Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rumbo al Bicentenario


This will close in 5 seconds


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/httpsinmordazadi/public_html/wp-includes/functions.php on line 5349