1 octubre , 2023
Noticias de última hora
14 lecturas

Nación Urus Chipaya es declarado libre de Indocumentados por el SEGIP.

El Gobierno Autónomo de la Nación Uru Chipaya, fue declarado”Territorio Libre de Indocumentados”, al concluir con la cedulación, y saneamiento de datos de sus pobladores.

Esta certificación fue otorgada en presencia de la máxima autoridad del lugar, Flora Mamani, la directora nacional del Segip, Patricia Hermosa, el director departamental, Nicki Huanca y autoridades originarias que llevaban su cultura a través de sus vestimentas. El logro fue conseguido gracias a la implementación de los programas del Segip para cubrir los cuatro ayllus de Uru Chipaya: Aransaya, Manasaya, Ayparavi y Wistrullani.

La Nación Uru Chipaya, está entre la cuenca de los lagos Poopó y Coipasa, ubicada en la provincia Sabaya, sus integrantes hablan su propio idioma, elaboran sus vestimentas y se dedican en symu mayoría al cultivo y ganadería. Para el Segip fue un orugullo y es un logro haber cedulado a toda la población de esta cultura milenaria.

ElSegipConSuPueblo

También le puede Interesar

Llegan a 43 organizaciones sociales que no estarán en el Congreso del MAS-IPSP en la LaucaÑ, que se convertirá en un encuentro político de cocaleros

SMD 30 de septiembre 2023 .- A diferencia de la convocatoria del 9no Congreso Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rumbo al Bicentenario


This will close in 5 seconds


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/httpsinmordazadi/public_html/wp-includes/functions.php on line 5349