1 octubre , 2023
Noticias de última hora
35 lecturas

Gerente de EMAPA Franklin Flores:»política de industrialización con sustitución de importaciones cambiará la historia economíca de Bolivia «

Viernes 21 de abril 2023.-El Gerente General de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, informó que, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, apuesta por una política de industrialización con sustitución de importaciones, que cambiará la historia económica y política de Bolivia.

“La política de industrialización con sustitución de importaciones tiene la finalidad de construir una economía sólida, integrada, con soberanía industrial, fortaleciendo el mercado interno para acelerar el desarrollo integral de Bolivia. Esta política se basa fundamentalmente en impulsar el crecimiento de la capacidad productiva de la industria boliviana que permita sustituir importaciones utilizando la mayor cantidad de insumos y materias primas nacionales, para desplazar productos importados y reducir la dependencia en la importación de insumos, equipamiento industrial y productos de bienes de consumo”, dijo el gerente de la Estatal.

Asi mismo mencionó que, para garantizar la seguridad alimentaria, se implementa plantas de almacenamiento y transformación de alimentos estratégicos como el trigo, maíz, arroz y soya en los departamentos de Tarija, Santa Cruz y La Paz.

Con relación a la industrialización de recursos naturales, explicó que se activó la producción piscícola en tres plantas piscícolas para industrializar la carne del pescado, en el Lago Titicaca, en la amazonía en Rurrenabaque y en el Chaco.

“Estamos implementando plantas de almacenamiento y procesadoras de papa en El Alto, La Paz; y otra en Incahuasi, Chuquisaca”, concluyó.

También le puede Interesar

Llegan a 43 organizaciones sociales que no estarán en el Congreso del MAS-IPSP en la LaucaÑ, que se convertirá en un encuentro político de cocaleros

SMD 30 de septiembre 2023 .- A diferencia de la convocatoria del 9no Congreso Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rumbo al Bicentenario


This will close in 5 seconds


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/httpsinmordazadi/public_html/wp-includes/functions.php on line 5349