25 septiembre , 2023
105 lecturas

La Federacion de Campesinos Sud Potosi respaldan al Gobierno de Arce Catacora y repudian actos de vandalismo de Evistas .

Sin mordaza digital 07 de marzo 2023.- Luego de la paliza que recibió el Presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, por seguidores del ex Presidente Evo Morales ,ademas del inicio de huelga de hambre de Asambleístas del MAS-IPSP,contra su propio Gobierno ,organizaciones sociales toman posesión de respaldo al Presidente Luis Arce Catacora y David Choquehuanca y repudian las actitudes vandalicas de los tildados radicales .

Según un ampliado de organizaciones sociales del departamento de Potosí , se resuelve .

PRIMERO .- Damos el respaldo rotundo e incondicional a la gestión del hermano presidente Luis Arce Catacora y el Vicepresidente Jilata David Choquehuanca ,elegidos democrática por mas del 55 por ciento , apoyamos y respetamos sus decisiones y determinaciones por la gobernabilidad y estabilidad del Estado Plurinacional de Bolivia .

SEGUNDO .- Repudiamos las resoluciones determinadas en el ampliado de funcionarios de la gobernación ,entidades publicas dirigentes auto nombrados en complicidad de los comités cívicos de Potosí y Santa Cruz ,que carecen de legalidad y legitimidad por posiciones conspiradoras,convulsionistas y desestabilizadoras al dar 48 horas de plazo al gobierno que atentan contra la unidad del departamento y del país .

TERCERO.- Las organizaciones sociales de las cuatro regiones ,legitima y organicamente electas por nuestras bases ,defenderemos y no permitiremos medidas que atentan contra la unidad del departamento y del país , so pretexto de mantener a un gobernador corrupto y que financia la división orgánica y política del departamento y del país.

CUARTO.- Las organizaciones legitimas, no permitiremos las amenazas de bloqueos ,toma de instituciones u otro tipo de medidas que atenten contra la economía ,la estabilidad y unidad del país .

QUINTO.- Denunciamos ante la opinion publica los ataques de provocacion a la brigada parlamentaria en fecha 06 de marzo de la presente gestion hacemos responsables a la señora Ada Vargas Largo, Senobia Huarayo, Nestor Sonko Nina, Constantino Quilca Cruz, Gladis Rocha, Yamile Cruz , Marcos Flores personas e inmuebles particulares en fecha 02 de marzo 2023, hacemos responsables de estos actos vandalicos al señor Mario Mamani ,Martin Buezo, Leonardo Callahuara, Ada Vargas , Delfin Aricoma, Tomas Acarapi, Esteban Villaca , Bismar Vasquez.

SEXTO.- Respaldamos al Diputado Abelardo Colque ,Presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosi y a todos los diputados que respaldan el proceso de cambio.

SEPTIMO.- Nos declaramos en estado de emergencia permanente ante cualquier intento de desestabilizacion de nuestro Gobierno .

También le puede Interesar

Informe de Bolivia no provocó la suspensión de la licitación del proyecto puente binacional ;Brasil lo hizo un mes antes

24/09/2023.- Es falso que por el informe de Bolivia se haya suspendido la licitación para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rumbo al Bicentenario


This will close in 5 seconds


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/httpsinmordazadi/public_html/wp-includes/functions.php on line 5349