INICIO

MARCHA Y MITIN DE TRABAJADORES DE INCERPAZ EXIGE CUMPLIR CONVENIO ANTI HACINAMIENTO LABORAL

 

Más de 100 trabajadores de industrias INCERPAZ marcharon e hicieron mitin de protesta porque la empresa cumpla el convenio de noviembre 2020 para reactivar la “Planta Top Teja”, evitar hacinamiento laboral en la planta administrativa del kilómetro 27, contra la remoción de dirigentes y proteger a padres progenitores de recién nacidos o con discapacidad.

Al grito colectivo de: “¡…Esto es INCERPAZ… No es otra empresa…! ¿Qué queremos…? ¡Cumplimiento de nuestro convenio…! ¿Cuándo…? ¡Ahora…c…!, Wilson Alavi, secretario general del Sindicato INCERPAZ encabezó la ruidosa protesta que bloqueó parte de la Doble Vía Viacha-El Alto, junto a los dirigentes Félix Nina (COD), Roberto Quisbert (FDTFLP), Belisario Quispe (CGTFB),  trabajadores de base y dirigentes mineros y de la construcción.

El dirigente reclamó que la Corporación INCERPAZ-JIPRO “incumple el convenio firmado con los trabajadores en noviembre 2020 y está homologado, quiere cansar a los trabajadores, no lo permitiremos. Esperamos que el Ministerio de Trabajo emita nuestro Laudo Arbitral porque hemos demostrado que la empresa vulneró la Ley General de Trabajo”.

“Defendemos nuestra fuente de trabajo porque gracias a la plante madre INCERPAZ, la empresa amplió operaciones en IncerOr (Oruro), IncerSur (Tarija), IncerCo (Cochabamba), e IncerCruz (Santa Cruz). Inclusive se amplió a Brasil y Perú, por tanto la reactivación avanza y la producción se amplía, pero la empresa tramita otro NIT y quiere distraernos a los 334 trabajadores”, graficó.

La reconocida marca INCERPAZ produce y vende, dentro y fuera de Bolivia: ladrillo en todas sus variedades y de 18 huecos, tejas, “King Kong” y “pese a que aumentó la producción y ganancias, la empresa contrata otros trabajadores en condiciones precarias, sin seguridad social”, indicó Alavi.

Le pedimos al gobierno, empresas privadas, e instituciones que den prioridad a INCERPAZ. Nos interesa que la empresa gane pero que atienda bien a sus trabajadores. No somos radicales ni irracionales. Queremos dialogar y esperamos que los empresarios nos convoquen, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/httpsinmordazadi/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/httpsinmordazadi/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110