INICIO

SENAPI ENTREGA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA QUE OTORGA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO A LA NUEVA SOCIEDAD DE GESTIÓN COLECTIVA DEL CINE Y EL AUDIOVISUAL “FILMAR” propio.

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante su Director General Ejecutivo, Gregorio Mamani Quispe realizó la entrega de la Resolución Administrativa a la Sociedad de Gestión Colectiva (SGC) del cine y el audiovisual boliviano “FILMAR” mediante la cual se les otorga la licencia de funcionamiento, la entrega fue realizada al Presidente de la nueva Sociedad de Gestión Colectiva, Nelson Martínez Espinoza en un acto realizado en el Auditorio del Senapi.
El Director General Ejecutivo de Senapi, Gregorio Mamani Quispe, a momento de brindar palabras de circunstancia, resaltó la importancia de la labor realizada por la Directiva de la Asociación Boliviana de Autores y Productores Cinematográficos y Audiovisuales “FILMAR” y recomendó a la flamante Sociedad de Gestión Colectiva trabajar con toda la capacidad a favor de las y los asociados.
De igual manera al autoridad afirmó el compromiso del Senapi en la protección a la propiedad intelectual de autores y productores audiovisuales y productores cinematográficos del país, en la línea del Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora y del Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura de la reactivación económica de todos los sectores, realizando entregas públicas de documentos importantes.
Por su parte Martínez agradeció el apoyo brindado por el Senapi y remarcó que “FILMAR” trabajará por los derechos de autor del sector cinematográfico y audiovisual, y para reivindicar el derecho que tiene toda boliviana y boliviano a producir y ser reconocido por su obra.
Durante la entrega el Presidente de la nueva SGC remarcó que el objetivo de la Asociación es la gestión, representación, protección y defensa de los intereses y derechos de los creadores y productores de obras cinematográficas y audiovisuales en sus cesionarios y derechohabientes, ante personas, sociedades y organizaciones públicas y privadas.
FILMAR está constituida como una persona jurídica de derecho privado, con autonomía de gestión administrativa, técnica, jurídica y financiera, constituyéndose en una organización con patrimonio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba