Gobierno lanzó la feria del campo a la olla hecho en Bolivia, para promover la reactivación económica

Gobierno lanzó la feria del campo a la olla hecho en Bolivia, para promover la reactivación económica


MDRyT- VDRA, La Paz (06.10.2021). – El Gobierno Nacional, organiza la Feria Agro Productiva y Gastronómica “Del Campo a la Olla, Hecho en Bolivia”, con el fin de apoyar a pequeños y medianos productores y a la población dedicada a la transformación y comercialización alimentos para reactivar la economía del sector.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural organizan este evento para brindar espacios de promoción y comercialización, incentivando el consumo de productos nacionales, a través de una alianza con el consumidor, que permita reactivar la economía regional y del país entero.
Bajo la organización de los viceministerios de Desarrollo Rural y Agropecuario y Comercio Interno de estas carteras de Estado, esta muestra asegura la participación de productores agropecuarios y transformadores de diferentes departamentos del país, ubicados en más de 300 carpas que expondrán y comercializarán productos a la población en general, abasteciendo a las familias bolivianas, a precio justo.
En ocasión de realizarse el lanzamiento de esta Feria, el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, manifestó que el gobierno, está en el camino de la reactivación del aparato productivo nacional, con el establecimiento de alianzas directas con nuestros hermanos productores agropecuarios del país.
El gobierno a través de ambas carteras de Estado, ejecuta acciones para la reactivación económica y productiva, en este marco dijo, se organiza esta primera Feria Agro-productiva y Gastronómica Hecho en Bolivia, conmemorando también el Día Mundial de Alimentación que se celebra cada 16 de octubre.
“A nombre del presidente Luis Arce Catacora, del vicepresidente, Jilata David Choquehuanca y del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, quiero dar la bienvenida al lanzamiento de esta Feria Productiva que promueve la reactivación económica”, manifestó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
La feria, está programada para los días 15, 16 y 17 de octubre de la presente gestión, en el Parque Urbano Central, Av. del Ejercito, zona Central de la cuidad de La Paz.
De acuerdo a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, son objetivos de la Política de Desarrollo Rural Integral, garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, priorizando la producción y el consumo de alimentos de origen agropecuario producidos en el territorio boliviano.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *