MINISTERIO DE EDUCACIÓN IMPULSA EL BACHILLERATO TÉCNICO HUMANÍSTICO

El ministro de Educación, Adrián Quelca, aseguró que el Bachillerato Técnico Humanístico será impulsado desde el Ministerio de Educación, para garantizar la formación de talentos humanos que promuevan la reactivación económica de Bolivia.
Hizo esa aseveración durante el acto de entrega de la infraestructura para la unidad educativa “Máximo Novillo I”, en el municipio cruceño de Warnes.
Explicó que se intensificará el trabajo con las direcciones departamentales de educación, directores distritales y maestros, para hacer que el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo se consolide como el enlace entre la escuela y la vida cotidiana de la población, traducida en el impulso a las iniciativas productivas de cada región.
“Todo el sistema educativo y sus actores intensificaremos el trabajo para lograr los objetivos planteados, coadyuvar en la reconstrucción económica del país, recuperar la institucionalidad, así como el derecho a la educación”, agregó.
El Ministerio de Educación tiene como uno de sus pilares de gestión el apoyo a la educación técnica tecnológica y, para ello, destina recursos para el equipamiento de establecimientos educativos, designa ítems y aplica medidas para que más estudiantes opten por esta modalidad de estudios y obtengan su título de bachiller, paralelo a una profesión técnica, a nivel de técnico medio o superior, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *