Feria en Oruro promueve la producción y consumo de alimentos saludables

MDRyT, Oruro, 28 de julio de 2021.- Entidades dependientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) participaron en la ciudad de Oruro de las “Ferias Productivas Unidos contra el COVID”, las cuales están programadas en distintos departamentos del país.
De esta feria organizada en el Hall de la Gobernación de Oruro, participaron el Centro Internacional de la Quinua (CIQ) el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), el Instituto del Seguro Agrario (INSA), productores beneficiados del programa PROCAMÉLIDOS y personal de salud del Servicio Departamental de Salud.
Julio Laime, responsable de Gestión de Información del CIQ, informó que esta feria que es organizada a la cabeza del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, es la oportunidad de dar a conocer las bondades nutricionales con las que cuenta la quinua, además de revalorizar los conocimientos ancestrales con las que cuentan los productores de diferentes cultivos que son producidos en nuestro país.
Estos eventos informativos, tienen la finalidad de establecer espacios comerciales para pequeños y medianos productores, reforzar la corriente de socialización, información y de prevención frente al impacto del COVID 19 y ponderar la alimentación saludable como elemento principal para combatir al virus u otro tipo de afecciones.
Se tienen programadas, estas ferias en varias regiones del país; el jueves 29 de julio en el Campo Ferial de la ciudad de Potosí, y en predios de la Ex CORDECO en la ciudad de Cochabamba.
En el mes de agosto, se desarrollarán ferias en la ex Estación Central de la ciudad de Sucre y el 3 de Agosto y el 07 del mismo mes en el departamento de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *