SALUD Y HOSPITAL DE CLÍNICAS ESPECIALIZAN PERSONAL EN TERAPIA INTENSIVA EN PREVENCIÓN A CUARTA OLA

La Paz, 19 jul (UC/MSyD).- El ministerio de Salud y Deportes y el Hospital de Clínicas de La Paz, iniciaron este lunes el proceso de transferencia de conocimientos especializados en atención y manejo de pacientes graves y críticos con COVID-19 que requieran Terapia Intensiva, a profesionales en salud del nosocomio cochabambino de segundo nivel Salomón Klein.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que ese proceso forma parte de las estrategias que lleva adelante el Gobierno nacional para contener y mitigar la pandemia y se la ejecuta gracias a la voluntad de especialistas del Hospital de Clínicas que con sus conocimientos logró ser el nosocomio que evitó mayores fallecimientos en más de un año de pandemia.

“Estamos dando inicio a este proceso de transferencias de capacidades de atención y de manejo de pacientes graves y críticos con COVID-19 que requieren terapia intensiva, lo que va a permitir que nuestros profesionales en salud vayan de la misma forma a transmitir esos conocimientos”, dijo la autoridad en su intervención al inicio de la formación.

En la oportunidad añadió que dicha transferencia está destinada a médicos internistas y licenciadas en enfermería de ese nosocomio ubicado en esa ciudad central de Bolivia, que ya tienen bastantes conocimientos, pero es necesario reforzarlos aún más con ese intercambio de ciencias.

Por su parte el director del Hospital de Clínicas, Oscar Romero, precisó que ese nosocomio se caracteriza por la formación de profesionales en salud y será altamente exquisito el intercambiar conocimiento con sus pares de Sacaba y Cochabamba.

“Nuestra tarea es tratar de incentivar que esta forma de manejo que hacemos con medicina basada en la evidencia siga creciendo aún mucho más y poder ser conocidos por otras formas internacionales, como una de las mejores terapias intensivas del país”, sostuvo a su vez el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva Alejandro Enríquez.

En ese sentido el titular en Salud, reflexionó que la atención a la población que padece la pandemia dio la oportunidad a los profesionales en salud de brindar su ciencia con conciencia a la población.

Debemos afrontar ante una posible cuarta ola con respuestas creativas que nos permitan desde ahora que estamos en este proceso muy esforzado que resta logrando una desescalada de casos prepararnos para esa posibilidad”, complementó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *