CON EL RETO DE BRINDAR ATENCIÓN CON CALIDAD Y CALIDEZ HERLAND TEJERINA JURA COMO NUEVO GERENTE GENERAL DE LA CNS

La Paz, 19 jul (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, posesionó este lunes a Herland Tejerina Silva, como nuevo Gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS) que tiene el reto de avanzar en la mejora de la atención, que sea con calidad y calidez en beneficio de los trabajadores que son el grueso de esa institución de seguro a corto plazo.

“La Caja Nacional de Salud, la seguridad social a corto plazo en su conjunto no ha estado avanzando a la par de las necesidades de la población, entiendo el gran reto que ahora se pone en sus hombros la confianza que se está depositando en usted como profesional por su amplia experiencia” dijo Auza tras posesionar a la nueva autoridad.

El Ministro de Salud reconoció que la CNS cuenta con un gran elemento humano una buena infraestructura, equipamiento, pero remarcó que es necesario que la atención al asegurado sea una de las mejores y eso se obtiene con calidad y calidez, “pero por sobre todo con humanidad”.

Pidió al nuevo gerente que trabaje en busca de que el beneficiario sepa que su institución los defiende, los cuida y protege su salud.

“No nos vamos a limitar en plantear o trazar la meta más alta para esta institución que representa más del 70% de la seguridad social en general, un cambio estructural en la Caja, un cambio cualitativo dentro de la Caja Nacional de Salud, significa un cambio en la seguridad social a corto plazo”, enfatizó.

Por su parte la nueva autoridad de la CNS afirmó que asume el cargo con la misión de extirpar la corrupción que en algún momento involucró a esa institución y desburocratizar la atención en beneficio del asegurado.

“El compromiso es responder a esta confianza con trabajo responsable, continuo, denodado y con la profunda convicción de que estamos avanzando en el camino correcto”, señaló.

Tejerina Silva es médico de profesión tiene amplia experiencia en salud pública, salud internacional y seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *