Choquehuanca pidió volver al camino de la hermandad y unidad al recibir el año nuevo andino amazónico y del chaco 5.529

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca , pidió a la Pachamama ,tata inti , energías para volver al camino de la hermandad, al camino de la complementariedad , al camino de la unidad y la armonía ,al camino de la esperanza y la felicidad . al recibir el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5.529.

El intelectual indígena de los Pueblos de Abya Yala, David Choquehuanca, participo de los actos rituales , junto al Primer Mandatario de la Nacíon ,autoridades nacionales y representantes de organizaciones sociales en esta región altiplánica dijo ¨ que junto al hermano Lucho Arce llegamos con mucho respeto a Tiwanaku ,lugar sagrado ,para caminar junto a nuestros pueblos, nuestros abuelos ,nuestras montañas ,nuestros animales, junto a la Pachamama y a la soberanía de nuestros pueblos ¨.

Hace un año el estado Boliviano que era administrado por el regimen de Jeanine Añez, suspendió cualquier actividad o rituales en conmemoración a al año nuevo andino amazónico bajo el pretexto de la pandemia este año con algunas restricciones y medias de bioseguridad se esta recuperando la cultura y las tradiciones del país –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *