El CONAMAQ asegura que todavía no están llegando las vacunas al área rural y continúan combatiendo la pandemia con la medicina tradicional

El dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Collasuyo ( CONAMAQ ) , Romulo Limachi , dijo que es lamentable que en las aréas rurales sobre todo el lugares alejados no este llegando las vacunas que adquirió el Gobierno contra el COV 19 y se esta combatiendo con las bondades de la medicina tradicional.

El representante del CONAMAQ, menciono que en el campo las personas cuentan con un buen sistema inmunológico y que no existe bajas , ¨ tenemos fe en la Pachamama estamos preparados para cualquier pandemia y queremos impartir nuestros conocimientos a otros sectores ¨, resalto Limachi.

Desde esta organización social se hace una recomendación a la población de combinar la medicina tradicional que en el área rural se tiene mucha fe y las vacunas que es de manera voluntaria que llegaron algunas regiones en su primera dosis .

Sectores campesinos de tierras altas y bajas fortalecen el consumo de mates ,hechas con yerbas naturales como el eucalipto , matico, wira wira, manzanilla , el jengibre y otros que además son promocionados en ferias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *