Los autoconvocados de ciudad de El Alto crearon una nueva organización social llamada los “markachiris” integrado por nuevos dirigentes sociales

Los llamados autoconvocados de la ciudad de El Alto, que surgió espontáneamente durante el régimen de Jeanine Añez, para hacer frente con movilizaciones y protestas sobre todo en Senkata y otros distritos . al no verse representados y escuchados determinaron crear una nueva organización social revolucionaria denominada ” markachiris ” o residentes que busca defender el proceso de cambio.
Este pasado fin de semana se inauguró una casa matriz o sede sindical ubicada en la avenida naciones unidas de la ceja de el Alto , con la participación de diferentes sectores sociales que se están sumando a esta nueva organización.
Uno de los representantes Freddy Rojas, destacó la lucha del pueblo alteño para recuperar la democracia y enfatizó que con nuevos liderazgos con una renovación de dirigintes surge esta organización de los markachiris, y espera que muchos sectores se sumen .
Rojas, señaló que la oposición se articulará para generar una desestabilización al Gobierno de Luis Arce Catacora, desde Santra Cruz de la Sierra, se estaría gestando un nuevo golpe de estado por lo que desde la urbe alteña está nueva organización haremos frente.
Durante el llamado Gobierno defacto los autoconvocados se organizaron en diferentes distritos de la ciudad de El Alto, ante una ausencia de las Federaciones de juntas de vecinos y otros sectores que no fueron visibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *