Ministerio de Salud verifica la existencia de medicamentos en hospitales de la CNS, regional La Paz

La Paz, 10 de junio de 2021, Oficina Nacional CNS
El Ministerio de Salud verificó en las últimas horas que los tres hospitales de alta complejidad de la Caja Nacional de Salud (CNS), regional La Paz, cuentan con la provisión de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas como para el coronavirus (Covid).

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, realizó inspecciones a los nosocomios de la aseguradora para constatar que sus almacenes cuentan con la cantidad necesaria para atender la demanda de medicamentos.

“Anoche visitamos el Hospital Obrero de Santiago II, hoy estamos en el Obrero de La Paz, luego iremos al Materno infantil, con estas visitas estamos verificando que se garantice la provisión de medicamentos a los asegurados y son más de 60 ítems que están recibiendo”, indicó la autoridad del Ministerio de Salud.

El Hospital Obrero N° 30, Apóstol Santiago de la ciudad de El Alto recibió más de 60 ítems de medicamentos para la atención de pacientes con coronavirus (Covid-19) en terapia intensiva; en tanto que el Hospital Obrero N° 1 de la ciudad de La Paz recibió 64 ítems para pacientes con Covid y con otras enfermedades; de la misma manera se entregó 66 ítems al Materno Infantil.

“La Caja Nacional de Salud ya efectuó la adquisición de medicamentos para Covid con un presupuesto aprobado, de los cuales 33 millones de bolivianos se efectivizó con la adquisición de medicamentos que se entregó a los hospitales y un segundo lote ingresa esta semana, por lo que tenemos un abastecimiento del 90% de fármacos en almacenes de los establecimientos”, informó el gerente de Servicios de Salud, José Manuel Michel.

Las inspecciones a los tres centros de salud de la CNS fueron realizadas por la Viceministra de Seguros de Salud, el director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo (ASUSS), Víctor Patiño, el Gerente de Servicios de Salud de la aseguradora y el administrador regional de la entidad, Max Gonzales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *