Empresa Estratégica de Producción de Semillas informó que el gobierno de facto pretendió quebrarla y aplican medidas para su reactivación

La Paz, 10 jun (EEPS-SEDEM).- EL Gerente Técnico de la Empresa Estratégica de Semillas (EEPS), Carlos Osinaga, en una entrevista en Bolivia TV, informó que el gobierno de facto pretendió quebrar está empresa estatal con una mala administración, ocasionando un déficit acumulado de más de Bs. 10 millones, privilegiando a grandes productores y duplicando el salario de trabajadores.

“De acuerdo al balance financiero, el gobierno de facto dejó una deuda por cobrar de más de Bs. 10 millones, además generó una pérdida de alrededor de 3 millones de bolivianos por la mezcla de 2.215 toneladas entre grano comercial y semilla”, aseveró la autoridad.

Agregó que también privilegiaron a grandes productores e incrementaron salarios a funcionarios públicos, en algunos casos hasta en 100 %, por ejemplo técnicos de campo que ganaban Bs. 7.000 bolivianos, subieron sus sueldos hasta Bs. 13.500”.

La autoridad manifestó que ante esta situación de acuerdo al mandato del presidente Luis Arce Catacora, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca y la Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas, Fátima Pacheco, se aplicaran medidas para reactivar la empresa con austeridad, generando rentabilidad y sostenibilidad beneficiando a los pequeños productores para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía.

Finalmente señaló que se realizan todas la auditorias para identificar a los responsables de todas las irregularidades y el daño económico que ocasionaron a esta empresa de todos los bolivianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *