La nueva dirigencia de la CIDOB se encuentra en La Paz para gestionar vacunas contra el coronavirus para los indígenas

El flamante Presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente CIDOB, Faustino Flores Pinto, junto a una comitiva del nuevo directorio de esta organización social arribaron a la sede de Gobierno , para gestionar con las autoridades la dotación de vacunas contra el coronavirus que no estaría llegando a regiones alejadas como el TIPNIS.

Flores , dijo que una de las necesidades mas inmediatas es el tema salud ya que no esta llegando la vacuna a regiones alejadas donde habitan los indígenas se requiere que se trasladen al lugar brigadas móviles para inmunizar a la gente mas necesitada .

El líder indígena menciono que en diferentes comunidades los indígenas combaten la pandemia con plantas tradicionales además se hace dificultoso que salgan hacerse vacunar a otros lugares sin embargo en los últimos días se determino que las 36 nacionalidades se beneficien con la vacuna que adquirió el Gobierno de Bolivia .

” vamos a prever gestionar la construcción de hospitales indígenas en todas las comunidades a mediano plazo para que se convine la medicina tradicional y la científica que esta dando buenos resultados para el combate contra la pandemia “, acoto el máximo representante de la CIDOB.

Finalmente el representante de la nueva CIDOB, anticipo que se presentara ante las autoridades del Gobierno una agenda de trabajo conjunto para reactivar programas y proyectos en beneficio de los pueblos indígenas que se suspendieron durante el regimen de Jeanine Añez .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *