Desde EEUU,Roxana Lizárraga ex Viceministra de Comunicación dice que Doria Medina propuso a Murillo y Navajas como ministros

La exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, afirmó que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, propuso a la expresidente Jeanine Añez que nombre como ministro de Gobierno a Arturo Murillo y posteriormente a Marcelo Navajas como titular del Salud. En la gestión de ambas exautoridades se dieron a como casos de corrupción como los gases lacrimógenos y respiradores.

Lizárraga, quien está en Washington (Estados Unidos), detalló que Añez estaba indecisa de elegir entre Murillo y el exdiputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio. Se decidió por el primero ante la sugerencia de Doria Medina y porque también el exconsejero pudo conseguir respaldo de otras personas.

“Doria Medina fue uno de los padrinos para pedirle a la presidenta Jeanine Añez que sea Arturo Murillo el ministro de Gobierno. Arturo Murillo era amigo personal de Jeanine Añez. (…) Murillo se movió con mucha gente para que lo puedan apoyar”, dijo la exministra en entrevista con radio Fides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *