Amplían dos nuevos delitos contra siete exjefes militares y policiales por el caso “golpe” de Estado

La Fiscalía determinó ampliar los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes e incumplimiento de deberes contra siete ex jefes militares y policiales implicados en la denuncia por el presunto “golpe” de Estado de 2019.

En la lista de investigados que se amplió la denuncia se encuentran el ex comandante general de la Policía, general Yuri Calderón; el ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, el ex comandante de la Armada Boliviana y el ex jefe del Estado Mayor almirante Flavio Arce.

Además del ex inspector general de las Fuerzas Armadas, general Jorge Elmer Fernández Toranzo, el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, general Jorge Gonzalo Terceros, el comandante general de la Armada Boliviana, almirante Palmiro Gonzalo Jarjuri, además del excomandante general del Ejército, general Jorge Pastor Mendieta.

Jorge Nina, abogado de la ex diputada Lidia Patty, informó a que con esta ampliación de los delitos, los sindicados por terrorismo, sedición y conspiración, tienen que volver a prestar su declaración por estos nuevos tipos penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *