INICIO

Cazón: Hombre de confianza de Camacho fue presidente del SIN, perdonaron deudas a empresas muy importantes, entre ellas la de la familia Camacho

Uno de los hombres de confianza del excívico y electo gobernador cruceño Luis Fernando Camacho regentó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). Durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez declararon la prescripción de deudas al Estado de “empresas muy importantes”, por lo que se iniciará procesos penales y administrativos.

“Declararon prescritas algunas deudas tributarias de empresas muy importantes que, en verdad, no correspondía. Se perdonó impuestos pero de manera ilegal e incorrecta y hoy hay procesos penales”, aseguró el presidente del SIN, Mario Cazón, en el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón y Extra.

Apuntó al expresidente del SIN Mario Nava, quien juró al cargo el 25 de noviembre de 2019 bajo la administración de Áñez. Dijo que por la información que recibió, Nava y otros funcionarios “entraban y salían a la hora que deseaban de Impuestos Nacionales, particularmente a la gerencia Distrital 1 y a la gerencia de Graco en La Paz, ocurría lo mismo en otros departamentos”.

Según Cazón, Nava tenía nexos con el excívico Camacho, quien lideró las protestas que sumadas al motín policial, denuncias de fraude y “sugerencia” militar de dimisión acabaron con la renuncia del expresidente Evo Morales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba