Lo Último

Trabajadores en Salud aplauden la llegada de las vacunas sin embargo anuncian medidas de presión contra un articulo de la ley de emergencia sanitaria

La Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Trabajadores de Salud de Bolivia, Jenny Arias, dijo que si bien primero esta la vacunación y se aplaude la llegada de 500 mil dosis de China, anuncia que se tomara medidas de presión pasadas las elecciones subnacionales contra el articulo 19 de la ley de emergencia sanitaria.

La dirigente del sector salud lamento la posición del Ministro de Salud Jeison Auza, que en una primera Reunión pretendió hacerles firmar un convenio que no tenia pies ni cabeza.

Arias , menciono que hasta la fecha no se atiende demandas sectoriales como el seguro de vida y la incorporación de los trabajadores a la ley general del trabajo .

” los llamados soldados de la salud estamos abandonados se encaro el trabajo sin insumos ni medidas de bioseguridad “, comento Arias a tiempo de revelar que a consecuencia de la pandemia se reporta 300 trabajadores sanitarios que fallecieron durante la pandemia .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba