INICIONACIONALES

Organizaciones Sociales serán parte de la reglamentación de ley sanitaria y tres mil personas se beneficiarán de amnistía

Los sectores obreros campesinos y populares a la cabeza de la COB , Confederación de Mujeres Bartolina Siaa, se reunieron con autoridades del legislativo se analizó los alcances de la promulgación de la ley de emergencia sanitaria y la de amnistía.
A la conclusión de la reunion el Secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, dijo que el sector de los Trabajadores será parte de la reglamentación de la ley de emergencia sanitaria.
Por otro lado el sindicalista calificó de importante la aprobación de la ley de anmistia que de por si beneficiara a más de tres mil personas que fueron perseguidas y procesadas durante el régimen de Jeanine Añez.
Huarachi, mencionó que de la ley de anmistia se acogerán aquellos que fueron detenidos entre la gestión 2019 y 2020 en algunos casos por el solo hecho de comprar víveres.
Estas normativas aprobadas han sido gestión y a solicitud de las organizaciones sociales en un trabajo de coordinación con la Asamblea Legislativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba