NACIONALES

Procesan a dos jóvenes por el retiro de la Wiphala de plaza cruceña

Dos jóvenes fueron arrestados y ahora son procesados por la Fiscalía, tras ser acusados de retirar una bandera Wiphala que estaba izada en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz.

El fiscal departamental Roger Mariaca indicó que ya se había iniciado una investigación de oficio por parte de la Policía y Ministerio Público contra los autores.

La fiscal señaló que el delito de hurto tiene una sanción de uno a tres años de privación de libertad, pero en el caso de ser agravado, como en esta ocasión, la pena es de un máximo de cinco años.

Lo ocurrido fue criticado por el candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, el excívico denunció que un grupo comando de la FELCC ha venido desde La Paz entró por la fuerza al domicilio de los dos jóvenes cruceños y se los llevó presos.

“Sr. Lucho Arce: Rechazamos el abuso y la represión con que el gobierno actúa para amedrentar a nuestra gente, métodos que no emplea para combatir al crimen y al narcotráfico, con quienes pactan y hasta conviven”, agregó Camacho, mediante redes sociales.

La wipala se respeta como símbolo patrio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba