Redacción Central
A menos de una semana del inició de las labores escolares el máximo representante a nivel nacional de los padres de familia, José Antonio Pereira, denunció que por debajo del escritorio el Ministerio de Educación y los propietarios de los colegios particulares habrían negociado que no haya una rebaja en las pensiones a pesar de que no se podrá pasar clases presenciales por el rebrote de la pandemia del coronavirus.
Pereira, dijo que los padres de familia se encuentran decepcionados y desprotegidos porque desde el nivel central no se está pensando en la economía de los progenitores y todo lo contrario se esta benefeciendo a los propietarios de unidades educativas privadas .
Desde esta asociación que aglutina a los padres de familia consideran que hay algo oscuro entre autoridades del Ministerio de Educación y Andecop ya que a criterio de José Antonio Pererira, hasta la fecha no han sido convocados para dialogar .
Hasta la fecha se recibió cerca de los 200 casos donde Colegio privados obligaron a los padres de familia firmar contrato si es que quieren a sus hijos inscritos.