Lo Último

El Pacto de Unidad y la COB que recuperaron la democracia piden descolonizar el estado y trabajar de manera conjunta con el Gobierno

Escrito por Horacio Martinez periodista

Al conmemorar los 12 años del Día del Estado Plurinacional la línea politica a seguir lo marcaron las Organizaciones Sociales recordando al país que pese a las humillaciones recuperaron con su lucha la democracia y estan demandando la descolonización de toda la estructura del estado además de trabajar conjuntamente con el Gobierno en nuevas políticas que beneficien a los bolivianos.

La Secretaria Ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores, resaltó que existe un Pacto de Unidad que con su lucha recuperó el proceso de cambio .

” las mujeres hemos sido la vanguardia de la recuperación de la democracia a pesar de las humillaciones ” ,decía en un discurso por el Día del Estado plurinacional la líder de las Mujeres Campesinas.

Flores , acotó que hay que descolonizar toda la estructura del estado para avanzar en la igualdad las organizaciones sociales de Bolivia son un.ejemplo para todo el mundo .

A su turno Juan Carlos Huarachi, Secretario Ejecutivo de la COB, planteó trabajar de manera conjunta con el Gobierno

El sindicalista dijo que hay un compromiso con el pueblo para impulsar nuevas políticas y así no volver a permitir que vuelva administrar el estado la derecha .

Tanto las Bartolinas como COB, rindieron un homenaje póstumo a Felipe Quispe el Mallku que dejó un camino abierto para el vivir bien de los pueblos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba