Lo Último

A sus 79 años un paro cardíaco acaba con la vida del Mallku luchador aymara que enfrentó al neoliberalismo

Escrito por Horacio Martinez periodista

Felipe Quispe de profesión historiador y politico ex ejecutivo de la CSUTCB, que se hizo conocer como el ” Mallku” murió este martes 19 de enero a la las 16:00, a consecuencia de un fulminante paro cardiaco descartando que su deceso haya sido por el COV-19.

Quispe , en la recta final de su vida política asumió el reto de ir a la candidatura a la Gobernación por la agrupación Jallalla , gracias a la notoriedad de liderazgo que demostró el año pasado durante el golpe para encabezar los bloqueos en el altiplano contra el régimen de Añez y gracias a su lucha de viabilizo las elecciones y la recuperación de la democracia en Bolivia.

El Mallku fue el artífice de la caída de Gonzalo Sanchez de Loza con sus bloqueos de carreteras fue el creador del plan garrapata, vinchuca y vicuña .nunca ocupó un cargo público en los 14 años que Gobernó Evo Morales.

Felipe se abocó a la docencia en la UPEA y a la formación de líderes convencidos de que el Campesino no puede seguir sirviendo a los blancos una frase emblemática del Mallku fue a una periodista cuando respondió quiero que mi hija estudie para que no sea tu sirvienta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba