Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

Diputado Héctor Arce empleó seis mentiras para montar caso ABC denunció Ministro Montaño

Con documentación fidedigna, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, le recordó este lunes al diputado Héctor Arce las seis mentiras que empleó como estrategia para montar el caso de supuesta corrupción en la ABC con el objetivo de boicotear al Gobierno nacional.

“Hemos escuchado al diputado decir mentiras sobre el caso ABC, acusar a gente inocente sin mostrar pruebas que se le han caído varias veces, y yo (…) me vi en la necesidad de aclarar seis mentiras que ha dicho por más de seis meses”, dijo en rueda de prensa.

Los casos
El primero se refiere al momento en que el diputado le inventó un asesor al Ministro. Es por eso que Montaño salió inmediatamente a desmentir con una nota oficial de la Asamblea Legislativa, por lo que el legislador se vio obligado a pedir disculpas y decir que cometió un error de ‘tipeo’.

El segundo se refiere a cuando el diputado dijo que Montaño no respondió a tres Peticiones de Informe Escrito (PIE). El Ministro demostró ese mismo día por la tarde que respondió a cuatro PIE.

Un tercer caso donde el diputado mintió fue cuando dijo que con la supuesta coima se compró propiedades y vehículos. Un par de meses después se supo que el dinero (casi Bs 9.000.000) apareció en Sucre, en un depósito de la empresa china.

El cuarto caso se dio mientras el diputado salió a los medios de comunicación a decir que el caso ABC fue su investigación; sin embargo, en marzo de este año, el Ministro hizo notar que Héctor Arce solo hizo un copia y pega de la declaración del testigo protegido.

El quinto caso tiene que ver con una exfuncionaria de ABC, a quien el diputado Arce señaló de conocer de los hechos irregulares y luego presentar una denuncia por extorsión contra el testigo protegido. El Ministro demostró que ella trabajó en 2021, solo por unas semanas, es decir, no tuvo relación con este caso que se conoció en 2022.

Por último, el diputado dijo que su testigo era ‘patriota’ y que se le debería felicitar por denunciar este caso; sin embargo, el Ministro hizo notar nuevamente que el testigo protegido estaba involucrado en un caso de corrupción en COTEL. La autoridad mostró un video de 2021 donde se lo ve entregando un monto de $us 10.000.

“Usted dijo que yo era cobarde por hacer remembranza de un difunto, ¿sabe, señor diputado? Cobarde es acusar a inocentes y hacer sufrir a las familias. Cobarde es no asistir a las audiencias cuando es usted es el denunciante principal. Cobarde es no informar la muerte del testigo protegido al que usted siempre le daba reverencia”, ratificó en rueda de prensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba