NACIONALES

Campesinos y Obreros recuperaron en las calles la democracia y Bolivia tiene un Gobierno legitimo.es el hecho mas importante de la gestión 2020 a criterio de las organizaciones sociales

escrito por Horacio Martinez Suviable periodista independiente

En el recuento de los hechos de esta gestión 2020 que concluye podemos enumerar varios aspectos que han marcado la vida de cada uno de los bolivianos y bolivianas desde soportar a un Gobierno ilegitimo que se dedico a perseguir y amedrentar a los sectores sociales , a esto la pandemia por el coronavirus que encontró desprotegido a Bolivia luego una crisis económica que afecto a la mayoría de las familias . sin embargo en el momento de la evaluación de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad y la COB , esta como el acontecimiento mas importante de este año que los “CAMPESINOS Y OBREROS RECUPERARON EN LAS CALLES LA DEMOCRACIA Y AHORA BOLIVIA TIENE UN GOBIERNO LEGITIMO “, a la cabeza del Presidente Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.

CRONOLOGIA:

el 22 de julio el Pacto de Unidad defenderá la candidatura de Arce Catacora en las calles y exige que elecciones se lleven el 6 de septiembre.

el 24 de julio el Pacto de Unidad convoca a movilizaciones contra la postergación de las elecciones .

el 28 de julio estalla en Bolivia la Huelga general e indefinida y bloqueo contra el Gobierno de Añez.

el 28 de julio la COB instruye inicio de huelga general y bloqueo de caminos desde las 00.00 del lunes 3 de agosto.

el 3 de agosto en Bolivia se registran 75 puntos de bloqueo en primera jornada de lucha por la democracia .

el 6 de agosto los ponchos rojos piden la renuncia de Jeanine Añez de no ser escuchados anuncian con masificar las medidas de presión

el 7 de agosto la COB y el Pacto de Unidad denuncian ante la comunidad internacional que el Gobierno antepone la represión al dialogo.

el 11 de agosto la COB instruye a los movilizados a garantizar el paso de los camiones con oxigeno que esta llegando a Santa Cruz y no dar pretexto al Gobierno para reprimir la pueblo.

el 13 de agosto la COB y el Pacto de Unidad desconocen la ley de convocatoria a las elecciones y califican de una traición y maniobra política a espaldas del pueblo movilizado.

el 1 4 de agosto la COB y la Confederación de Bartolina Sisa sufrieron un atentado explosivo premeditado por grupos delincuenciales

el 8 de septiembre Ampliado de las Bartolinas ratifica unidad para recuperar la democracia y rechaza persecución del regimen de Añez.

el 17 de septiembre el Pacto de Unidad respalda el plan de Gobierno del MAS que es garantía para salir de la crisis económica y de salud en Bolivia.

el 7 de octubre la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa responderá la violencia y provocación del Gobierno con el voto democrático en las urnas.

el 15 de octubre la COB hace un llamado al pueblo a recuperar la democracia mediante un voto consiente y transparente.

el 19 de octubre el binomio ganador de las elecciones en Bolivia celebra junto al Pacto de Unidad el triunfo en primera vuelta.

el 20 de octubre los Salvajes recuperaron la democracia en Bolivia de manos de los racistas y extranjeros.

fuente : periodico sinmordaza digital de Horacio Martinez Suviable

fotografías, pronunciamientos ,resoluciones ,testimonios, etc.

Para l

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba