Uncategorized

El Pacto de Unidad pidieron a Arce Catacora y Choquehuanca que Gobiernen escuchando al pueblo y que reconduzcan el proceso de cambio sin traidores

Escrito por Horacio Martinez S periodista

El Ampliado Nacional del Pacto de Unidad que aglutina cuatro Comfederaciones resolvió pedir a los nuevos Gobernantes que asistieron al magno evento que tomen en cuenta a la hora de conformar su equipo de colaboradores a gente comprometida y no a ex ministros para que no se vuelvan a cometer errores del pasado lo cual se considera una traición . Debe promoverse la participación de mujeres equidad de género, jóvenes y representantes de pueblos indígenas originarios en el Gabinete.

Asimismo las Organizaciones Sociales pidieron que se haga justicia para las víctimas de Sacaba y Senkata ocurrido el año pasado y que se impulse la liberación de dirigentes detenidos .

Pero también entre sus planteamientos de los sectores sociales esta el demandar a los flamantes Gobernantes una coordinación permanente para la elaboración de planes y proyectos.

Las resoluciones contempladas en 13 puntos señalan que el nuevo Gobierno debe priorizar la salud y educación y reponer el Ministerio de Cultura y Deportes .

El Pacto de Unidad se declara en estado de emergencia frente a la prepotencia de grupos subversivos o la unión juvenil cruceñista que está golpeando las puertas de los cuarteles para generar la inestabilidad en el país.

Finalmente el Ampliado Nacional rindió su homenaje al dirigente minero Orlando Gutierrez, quien falleció en las últimas horas y se declaran en duelo .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba