PUNTO DE VISTA

Opinión; Uso de Bienes del Estado al viejo estilo neoliberal


Estos días se han denunciado varios usos indebidos de Bienes del Estado, concretamente aeronaves! Goni y otros de esa época neoliberal hacían lo mismo!
Los actuales funcionarios públicos que han utilizado estas aeronaves invitando a amistades no se han sujetado a las normas sobre utilización de “vehículos oficiales”. Desconocen que estos solo se utilizan para comisión oficial y no hay posibilidad de que personas particulares “aprovechen” el viajecito…dado que puede ocurrir accidentes dónde la persona particular no gozaría de ninguna cobertura de seguro ! (u otros) y esto produciría serios problemas legales. Cuando un funcionario está en comisión no puede invitar a nadie dado que está trabajando! no está de paseo para invitar amistades!
Está lógica de “apropiación” de bienes ajenos responde a una mentalidad aprovechada de quienes en función de un cargo creen ya ser dueños, patrones …del Estado. Crasa mentalidad neoliberal…
Quienes defienden estás prácticas fuera de norma, no solo están fomentando el incumplimiento de la ley sino que están alentando el mal comportamiento de los funcionarios públicos. Los altos ejecutivos nacionales son los primeros en tener que dar ejemplo y no pretender gozar de privilegios. Estás prácticas rompen la institucionalidad y denigran la función pública! Por ello no deben ser comentadas y si desterradas aplicando todas las sanciones que preveen la norma!
Esperemos que los responsables sean procesados tal como lo es el ex gerente de Entel designado por Camacho durante esta transición y hoy prófugo en EEUU que cometió parecidos delitos, uso de aviones contratados con recursos públicos para viajes con sus amigotes!!!

Por: Nike.
4/5/20

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba