PUNTO DE VISTA

Opinión; Ayuno y Oración para convivir con el Coronavirus


El llamado al ayuno y oración de Añez es la resignación a convivir con el Covid-19. Pues la implementación de políticas públicas resultaron deficientes para ganarle a virus! Pudo más la pandemia al discurso y al “negocio de algunos vivos”.
Por tanto, el llamado de Añez al ayuno y oración es una actitud realista, agobiada por la ineficiencia solo le resta abandonarse a la trascendencia de su fe.
La han criticado por esta actitud realista bajo el argumento de que dirige un Estado Laico. Al respecto se puede decir que el ayuno y oración son prácticas religiosas interculturales, pues están presentes en varias religiones y confesiones! Por tanto son prácticas generalizadas y no específicas de alguna religion particular.
Otros la critican porque consideran que el virus solo debe vencerse a fuerza de políticas públicas! Frente a ello se puede argumentar el “principio de realidad” esto es el reconocimiento de que haga lo que se haga, las cosas no funciona: ya por incapacidad de los colaboradores, por los problemas de logística y provisión de insumos y equipamiento, etc. La buena voluntad no basta! Es simplemente aceptar que técnicamente no se tiene respuesta (hospitales sin preparación, red de laboratorios sin insumos para operar, …)
Entonces, el realismo de Añez es a convivir con el coronavirus acompañados de nuestras creencias, ya que lo otro fracasó!

Por: Nike.
28/4/20

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba