ORGANIZACIONES SOCIALES

Las Organizaciones Sociales se preparan para la post cuarentena con propuestas de protección y educación

Luego del anuncio del gobierno transitorio de la flexibilización de la cuarentena para liberar la economía , mujeres campesinas indígenas Bartolina Sisa y los Interculturales ya tienen preparado un plan de acciones coordinadas y planificadas que consiste en la protección ,educación , promover la medicina tradicional .

La Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa , Segundina Flores , dijo que todos los bolivianos han cumplido en su mayoría la cuarentena por un tema de salud de aquí en adelante se debe pensar como convivir con la pandemia que no desaparecerá el 30 de abril.

Para lo cual se esta planteando desde esta organización social de mujeres las siguientes recomendaciones detallo la ejecutiva nacional Segundina Flores , que es de tomar todas las medidas de protección de bioseguridad y limpieza .

Ademas de una campaña de educación efectiva por los medios de comunicación sobre el COV-19 , y también la medicina tradicional que puede coadyuvar .

Por su parte el dirigente de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Felix Ajpi , señalo que las acciones post cuarentena estas en base a una coordinación y organizacion entre estado sectores sociales y municipios .

” tenemos que asumir responsabilidad para continuar combatiendo el coronavirus y evitar su propagacion esa es la tarea de aqui en adelante ” , enfatizo el dirigente sindical .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba