Para los representantes del Pacto de Unidad que aglutina a las principales fuerzas sociales del país como Campesinos ,Bartolinas, Intercultuales ,e indignas originarios de tierras altas y bajas , a esta altura de la cuarentena al Gobierno de Jeanine Añez , se le esta saliendo de control el combate de esta pandemia y esta optando por perseguir a dirigentes sociales y discriminar a estos sectores .
El Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Henry Nina , señalo que hay un total abandono del gobierno transitorio a las áreas rurales agropecuarias por lo que se están organizando en comités de abastecimiento para hacer frente a la crisis sanitaria.
El dirigente Nina , rechazo la persecución política a dirigentes iniciada por autoridades cuando se debería estar coordinado tareas para aplacar la propagación de la pandemia .
Asimismo deploro la intención política de encapsular al Chapare , cuando no hay casos positivos del coronavirus como existe en otras regiones del país .
A su turno la Secretaria Ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa , Segundina Flores , califico de un hecho político el pretender encapsular al tropico cochabambino , no se justifica.
La líder de las mujeres campesinas ,emplazo a la presidenta Jeanine Añez , que transparente los recursos económicos y la ayuda internacional que esta recibiendo el país para enfrentar esta pandemia.
Segundina Flores , resalto que el 30 de abril , no desaparecerá el coronavirus se tiene que saber convivir con esta pandemia por eso es necesario organizarnos con las bases como protegernos ante la falta de apoyo del Gobierno transitorio de Bolivia .