Considerados el otro ejercito silencioso que lucha contra la pandemia los trabajadores de aseo urbano , de barrido , recolección , transporte y disposición final de RRSS que ejercen su labor de forma insalubre exigen de las autoridades transitorias las mínimas condiciones para continuar con esta sacrificado trabajo en esta cuarentena .
En este marco La Federación Nacional de Trabajadores en Aseo de Bolivia , presentaron un pliego petitorio a las Autoridades nacionales transitorias en la que se esta pidiendo por el trabajo insalubre que se otorgue los respectivos beneficios y jubilación con el 100 por ciento del salario e incorporación a la ley general del trabajo.
Durante esta cuarentena los trabajadores de aseo están solicitando de seis horas de trabajo a tres horas ,movilidad , ropa de trabajo y seguridad industrial ,vacunacion y dotación de medicamentos al personal .
Estas demandas presentadas por los trabajadores de aseo el pasado 22 de marzo por la emergencia del caso que hace insostenible esta situación en plena cuarentena y emergencia sanitaria no han tenido una respuesta favorable por parte de las autoridades .