NOTICIAS

Trabajadoras del Hogar denuncian discriminación y despidos en plena cuarentena

La federación Nacional de Trabajadoras Asalariadas del Hogar de Bolivia , es uno de los sectores afectados por la emergencia sanitaria por el COV-19 , puesto que se esta vulnerando sus derechos como trabajadoras quienes no están recibiendo sus salarios así como la perdida de sus empleos .

La Secretaria de Actas y Prensa , de la Federación de Trabajadoras del Hogar, Juana Duran , denuncio que no hay apoyo del gobierno transitorio con este sector que están siendo discriminadas en el bono familiar que se entregara en los próximos días y están sufriendo despidos y reducción de sus salarios .

La representante de este sector esta solicitando una reunión de coordinación con la COB ,como afiliadas a nivel nacional para poder recibir un apoyo ante la difícil situación que esta pasando las trabajadoras del hogar .

La federación de trabajadoras del hogar podrían movilizarse y declararse en estado de emergencia tras la conclusión de la cuarentena por la critica situación que están atravesando sus afiliadas .

Esta Federación Nacional de Trabajadoras Asalariadas del Hogar de Bolivia, habilitado la linea telefónica gratuita el 800 100069 ,se esta recibiendo quejas denuncias de las afiliadas sobre maltratos y vulneracion a sus derechos laborales .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba