El Comité Ejecutivo de la Central Obrera Bolivia hace conocer su voz de protesta y molestia ante de la falta de una política verdadera por parte del gobierno transitorio para enfrentar el COV-19 , y a la crisis de salud estos gobernantes pretenden manejar dineros privados como los aportes de las AFPs , que es dineros de los trabajadores que aportan mes tras mes para su jubilación .
El Secretario Ejecutivo de la COB , Juan Carlos Huarachi , denuncio que el gobierno transitorio a dispuesto de manera directa beneficiar al sector privado y empresarial del país con la entrega de parte de los recursos provenientes de las AFPs. a estos sectores.
El ente matriz de los trabajadores exige de inmediato al estado y al sector privado que busquen soluciones para salir de este problema económico, también prohibimos tocar nuestros aportes y poner en riesgo la jubilación de las nuevas generaciones y de las actuales porque habrá una crisis económica.
Por tanto la Central Obrera Boliviana exige a las actuales gobernantes no tocar el dinero de los trabajadores y responder al pliego único nacional que fue presentado hace un mes atrás .