NACIONALESUncategorized

La COB denuncia que el gobierno de Añez esta poniendo en riesgo la jubilación de los trabajadores aprovechando la cuarentena

El Comité Ejecutivo de la Central Obrera Bolivia hace conocer su voz de protesta y molestia ante de la falta de una política verdadera por parte del gobierno transitorio para enfrentar el COV-19 , y a la crisis de salud estos gobernantes pretenden manejar dineros privados como los aportes de las AFPs , que es dineros de los trabajadores que aportan mes tras mes para su jubilación .

El Secretario Ejecutivo de la COB , Juan Carlos Huarachi , denuncio que el gobierno transitorio a dispuesto de manera directa beneficiar al sector privado y empresarial del país con la entrega de parte de los recursos provenientes de las AFPs. a estos sectores.

El ente matriz de los trabajadores exige de inmediato al estado y al sector privado que busquen soluciones para salir de este problema económico, también prohibimos tocar nuestros aportes y poner en riesgo la jubilación de las nuevas generaciones y de las actuales porque habrá una crisis económica.

Por tanto la Central Obrera Boliviana exige a las actuales gobernantes no tocar el dinero de los trabajadores y responder al pliego único nacional que fue presentado hace un mes atrás .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba