La COB manifiesto que no son indiferentes ante el COVID-19 y demandaron soluciones reales

Mediante un pronunciamiento a la opinion publica el Comite Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana señala su preocupacion por la pandemia mundial no han estado al marguen menos indiferentes los trabajadores estan acatando disciplinadamente las medidas determinadas desde el gobierno transitorio aunque existe confunsion por muchas de las acciones adoptadas ,pero se ha visto que por sobre todo esta la salud y la vida.

Asimismo la COB expresa que a titulo que a titulo de crisis mundial de salud, se este pretendiendo violar los derechos de los trabajadores por lo que se exige inmediatamente una solucion real luego de que pase la cuarentena no se tenga que estar conflictuando el pais por irresponsabilidad de autoridades .

Los trabajadores exigen que se tomen las siguientes medidas .

Otorgar de manera inmediata todo el material de trabajo ,ropa, barbijos ,lentes protectores,guantes y todo material sanitario que les sirva para trabajar con seguridad y así brindar una atención especializada.

La COB no permitiremos bajo ningún pretexto el despido o la recesión de contratos con pretexto de una crisis empresarial económica por la pandemia .

También los trabajadores censuran la la intención de algunas autoridades de utilizar el dinero de los trabajadores sin nuestra autorización dejando en riesgo nuestro futuro nos referimos a dineros ahorrada en las AFPS días anteriores se anuncio estos recursos estaría siendo prestada a la banca privada se exige una explicación de esta medida considerada desatinada para la clase obrera .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *