Mineros en emergencia por el riesgo de perder sus aportes

En las últimas horas el sector minero asalariado del país se declaró en estado de emergencia por un posible riesgo de perder sus aportes que habrían sido destinados por autoridades económicas transitorias de manera inconsulta al sector bancario.

El Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Mineros Asalariados de Bolivia, Orlando Gutiérrez, explico que el último comunicado del Banco Central de Bolivia establece que aproximadamente 500 millones de dólares recursos provenientes de los aportes de los trabajadores han sido destinados al sector de la banca privada para que en esta crisis sanitaria se mantenga el circulante en el país con los dineros de la clase asalariada.

Para el dirigente sindical se ha tomado decisiones políticas y de manera unilateral sobre los aportes de los trabajadores de manera irracional se está entregando al sector privado sin consultar a los trabajadores a la Central Obrera Boliviana.

Creemos que nuestros aportes están en riesgo y están haciendo política en este periodo de la cuarentena beneficiando al sector privado por lo que nos vemos en la necesidad declararnos en estado de emergencia, remarco Gutiérrez. Este gobierno debería estar garantizando la estabilidad laboral de los diferentes sectores sin embargo se está retirando a trabajadores aprovechando esta crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *