Elecciones en Bolivia se realizaría en junio del 2020

Oficialmente el Tribunal Supremo Electoral remitió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para definir una nueva fecha para la jornada de votación de la elecciones general 2020, pues la amenaza de salud pública que supone la pandemia mundial del coronavirus obliga desde ya descartar el 3 de mayo como fecha de la votación dice el pronunciamiento de este órgano del estado .
El proyecto que presenta el Tribunal Supremo Electoral propone un rango de fechas en las cuales deberá celebrarse la votación comprendiendo entre el domingo 7 de junio y el domingo 6 de septiembre en caso de segunda vuelta del 2020.
A pesar de algunas divergencias políticas el mencionado proyecto de ley es el punto de llegada de una reflexión y un trabajo colectivo entre las organizaciones participantes que contribuyeron de manera decisiva establecer el curso de que debe seguir la elección.
Se deja comprendido que hay una serie de limitaciones logísticas para la labor legislativa y que pueda analizar y aprobar leyes sin embargo desde esta instancia se está garantizando sesionar vía online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *