NOTICIASORGANIZACIONES SOCIALESUncategorized

Diferentes sectores piden restablecer relaciones diplomaticas con Cuba

Ante la emergencia sanitaria en el territorio nacional por el coronavirus representantes de diferentes sectores soçiales y profesionales piden a las autoridades transitorias de Bolivia restablecer relaciones diplomaticas con Cuba.
El rector de la Universidad San Simon de Cochabamba, Juan Rios, envió una carta a la gobernadora del departamento para que mediante la autonomia se pueda restablecer las Relaciones Diplomaticas con el Gobierno de Cuba, con el fin de combatir el coronavirus.
La autoridad universitaria exhorta a las autoridades departamentales recurrir a la ayuda de Cuba para que se puedan ayudar a identificar y tratar esta pandemia como lo hicieron paises como Italia, España, Canada y de Centro America como en las ultimas horas Chile que reciben apoyo de la isla caribeña para responder a este virus.
Asimismo organizaciones sociales como la Confederación de campesinos y las mujer indigenas Bartolina Sisa anunciaron que acudiran a diferentes instancias nacionales e internacionales que posibiliten el retorno de los medicos cubanos al pais.
Los sectores sociales consideran de fundamental la cooperación de los profesionales Cubanos en estos momentos cuando la población sobre todo del area rural se encuentran vulnerables ante cualquier crisis sanitaria.
A fines de la pasada gestión la actual administración gubernamental transitoria de Bolivia determinó la expulsión de cientos de medicos cubanos que prestaban servicios en el pais como resultado de un acuerdo de cooperación entre ambas naciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba